Autor: Daneshvari R Solanki
Todo el día hemos escuchado declaraciones acerca de cómo se ha producido un aumento en la incidencia de los relacionados con los opioides eventos adversos y muertes secundarias a los opiáceos prescritos. Reflexioné y me pregunté: "¿Por qué no nos dirigimos la causa raíz de este problema?" La primera pregunta que debemos hacernos es por qué hay una explosión en la prescripción de opioides. ¿No tenemos ya que los médicos desempeñaron un papel en esta catástrofe emergente? ¿No debemos ser los guardianes de estas recetas?
Los opioides se utilizan durante la anestesia. Se recetan para el dolor postquirúrgico. ¿No se expone a estos pacientes a los opioides en el primer lugar? La persistencia del dolor durante los últimos tres meses o de lo contrario más allá del período normal de curación se define como "dolor crónico". No existen criterios finitos para definir el dolor crónico. Una vez que estos pacientes son etiquetados como dolor crónico, que se hace referencia a la clínica del dolor y continuó el tratamiento con opiáceos.
La investigación del dolor ha proporcionado pruebas de cómo el uso de "analgesia multimodal" puede ayudar a prevenir el "dolor agudo" se convierta en "el dolor crónico." A pesar de los conocimientos obtenidos de esta investigación, todavía estamos exclusivamente el uso de opioides para tratar el dolor postoperatorio. Tenemos que avanzar en el siglo 21. Los anestesiólogos necesitan desarrollar planes de analgesia multimodal, y juntos tenemos que educar a las enfermeras sobre el control del dolor postoperatorio en los pacientes quirúrgicos. Además, la discusión acerca de la analgesia postoperatoria debe llevarse a cabo durante la entrevista preoperatoria.
Analgesia multimodal debe incluir el cóctel de medicamentos que deben administrarse antes de la operación, antes de que se inflige el trauma quirúrgico, y se debe continuar después de la operación. Estos medicamentos deben tratar el dolor nociceptivo, inflamatorio y neuropático. Además, la analgesia multimodal es similar a la anestesia equilibrada, el cóctel de medicamentos se compone de los AINE, medicamentos para el dolor neuropático, los anestésicos locales y opioides. Los opioides deben ocupar el último lugar en el algoritmo y debe usarse con moderación.
La anestesia regional es, a veces mal vista, ya que toma tiempo para establecer el bloqueo neural. En aras del tiempo, muchos cirujanos pedirá a los anestesiólogos a no realizar la anestesia regional. Pero mi pregunta es, si el paciente se eduque acerca de la analgesia multimodal, entiende los beneficios de la anestesia regional y exige que, el cirujano se niega esa opción para el paciente? Si la inversión de unos minutos adicionales en la administración de la anestesia regional y la analgesia multimodal puede prevenir el desarrollo del dolor crónico, ¿no deberíamos luchar por ella? Contamos con medidas de control de calidad en el lugar de la administración de bloqueadores beta, la administración preoperatoria de antibióticos y el mantenimiento de la normotermia. ¿Por qué no tenemos esas medidas en el lugar para un control adecuado del dolor postoperatorio? No debiera hacemos los estudios de resultados para demostrar cómo el tratamiento adecuado del dolor agudo puede prevenir el dolor crónico? Estos podrían entonces vamos a establecer medidas de control de calidad. Es interesante notar que que todos los pacientes en trabajo de parto puede tener una epidural para aliviar el dolor del parto. ¿Por qué no es un privilegio que se otorga al paciente postquirúrgico para el control del dolor post-operatorio?
Los anestesiólogos son expertos en el control del dolor agudo. Por lo tanto, como anestesiólogos, debemos tomar la iniciativa para educar a los pacientes, nuestros colegas y las enfermeras a fin de mejorar el control del dolor postquirúrgico en un mejor resultado para nuestros pacientes. Esto puede evitar que la prescripción excesiva, el uso excesivo, el abuso y la desviación de los opiáceos. En consecuencia, se puede minimizar y posiblemente eliminar tanto las consecuencias no deseadas y las muertes prematuras de los opiáceos. Esta puede ser la verdadera historia de éxito que demuestra el arte y la ciencia de la anestesiología!
No hay comentarios:
Publicar un comentario