En Paises Totalitarios restringen Internet a sus ciudadanos; en España, gestores de diversas autonomías de la sanidad pública "delasmejoresdelmundo" limitan el acceso de sus profesionales al uso de Internet en la consulta. En nuestro Perú también estas practicas estan vigentes, como ejemplo cito lo que pasa en nuestro hospital actualmente. Hay que explicarles a las "autoridades sanitarias" que buscar información de forma rápida sobre una enfermedad, un tratamiento o la ficha técnica de un fármaco es algo imprescindible en el siglo XXI. Que la comunicación a través del correo electrónico con pacientes o colegas es algo normal, hoy en día. Que las fuentes de información a través de las Redes Sociales, como Blogs,Facebook,Twitter o una lista de distribución es normal y útil.
Además de recordarles que ya se encargan ellos de que tengamos mucho trabajo -al menos en atención primaria- para no pensar que vamos a ver el periódico u otra distracción en Internet y limitar el acceso a la Red como una herramienta más que útil de trabajo es hoy en día, limitar la calidad de la asistencia sanitaria.
Y eso lo podemos decir todos los que afortunadamente disponemos de internet en el Servicio o Departamento en que prestamos nuestroa servicios a nuestros pacientes en día a día.Además de recordarles que ya se encargan ellos de que tengamos mucho trabajo -al menos en atención primaria- para no pensar que vamos a ver el periódico u otra distracción en Internet y limitar el acceso a la Red como una herramienta más que útil de trabajo es hoy en día, limitar la calidad de la asistencia sanitaria.
Esta campaña va dirigida a sensibilizar a los colegas y sobre todo a las autoridades de que no deben seguir limitando el uso del Internet en nuestra práctica diaria.
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